Xabber: Cliente de mensajería de Google Talk, Facebook y ¿Msn?

Un problema para quienes no están conectados permanente desde su móvil Android, es que con programas de mensajería instantánea como IM+ o Ebuddy, al perder conexión siguen figurando online para los demás. Es el costo a pagar por utilizar un sistema push, que tiene la ventaja de consumir un mínimo de batería.

El Google Talk que viene instalado en los android es el que mejor funciona manteniendo un bajo consumo, pero a la vez mostrándonos conectados, ausentes o desconectados, según el estado de nuestra conexión a internet. Se puede agregar el chat de MSN y de Facebook a nuestro Gtalk utilizando transportes, como explican aquí, recomiendo el transporte chrome.pl

El acceder de esta manera al chat de Facebook y de Msn tiene un problema y es que si la otra persona se encuentra offline (muy común en Facebook que nos envíen un mensaje y cierren el navegador), nuestra respuesta no le llegará (aunque indique que sí, lo sé por experiencia).
Otra contra que le veo al Google Talk oficial, es que no se pueden copiar los mensajes.

El que mejor resultado me ha dado para Gtalk, que consume poca batería, muestra si estamos conectados o no, permite copiar los mensajes y permite además conectarnos al chat de Facebook de forma directa (con lo cual los mensajes llegan aunque la otra persona esté offline) es el programa Xabber.
Teóricamente permite también conectarnos al chat de MSN de forma directa, pero nunca me funcionó, así que a MSN lo utilizo mediante el transporte chrome.pl total msn ya casi nadie utiliza y el que lo hace está conectado durante mucho tiempo.

Tienen que tener especial cuidado con Xabber, en desactivar un par de cosas en la configuración para que no les consuma batería. Presionan botón Opciones, seleccionan “Settings”, luego “Connection Settings” y verifican que estén desactivadas las opciones “Keep WiFi awake” y “Prevent sleep mode”. A menos que su teléfono tenga algún problema de conectividad y precisen activar esas opciones, pero sobretodo ojo con “Prevent sleep mode” que les va a morfar la vida si está activo ya que el teléfono no entra nunca en estado de suspensión.

image

Anuncios

Acerca de D.J. Freije

DeeJay, Sonido e iluminación.
Esta entrada fue publicada en Android y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s